La Búsqueda Autodirigida® (Self-Directed Search®, conocida como SDS®) es una prueba sobre intereses profesionales que formula preguntas sobre sus aspiraciones, actividades, destrezas e intereses en distintos trabajos. A partir de las respuestas, la SDS genera su Código Sumario personal de tres letras, que puede utilizar para hallar ocupaciones y áreas de estudio que sean afines a su personalidad.

La SDS se basa en la teoría de John Holland que postula que tanto la gente como los entornos de trabajo pueden clasificarse en seis tipos básicos: Realista, Investigativo, Artístico, Social, Emprendedor y Convencional. Estos tipos de personalidades se conocen conjuntamente como RIASEC.

Encuentre su futuro.

Más de 35 millones de personas en todo el mundo han utilizado la SDS para descubrir las carreras y las áreas de estudio que tienen alta probabilidad de satisfacerlas.

¿Usted todavía está estudiando o tiene un hijo en edad escolar? Los estudiantes de escuela secundaria y universitarios pueden usar la SDS para limitar su enfoque educacional, para decidir si la universidad es el camino correcto y elegir las especializaciones. La SDS generará una lista de áreas de estudio que puede ayudarlo a ajustar sus objetivos.

¿Está considerando un cambio profesional o está retrasando su jubilación? Mucha gente se da cuenta, en determinado momento de su vida, de que su trabajo ya no cumple con sus expectativas. Algunas personas deben buscar trabajos nuevos porque las despidieron. Y cada vez más, quienes nacieron en la posguerra siguen trabajando en vez de jubilarse de la forma tradicional. Utilice la SDS para descubrir qué trabajos hay disponibles para usted ahora —después de todo, sus destrezas e intereses no son los mismos que cuando tenía 18 años. La SDS evaluará sus destrezas, intereses y aspiraciones actuales y proporcionará una lista de ocupaciones afines a usted en la actualidad.

¿Se ha jubilado y se siente sin rumbo? El Informe de la SDS para clientes incluye unespea lista completa de actividades recreativas que puede buscar conforme a su Código sumario SDS. Incluye más de 800 actividades, más que cualquier otro instrumento disponible.

Tu futuro te está esperando. ¡Realice la SDS ahora!




¿Cómo funciona la SDS?

La SDS tiene el propósito de ayudar a las personas a elegir las profesiones y las áreas de estudio más afines a las destrezas y a los intereses que ellas mismas informaron. Formula preguntas sobre las aspiraciones, las actividades, las competencias, los intereses y otras estimaciones personales del individuo. Lleva unos 20 minutos completarla.

Al finalizar la prueba, se genera un informe instantáneamente. El informe incluye…

  • Un Código Sumario de tres letras que representa los tres tipos de personalidad que mejor describen la personalidad laboral de la persona.
  • Una lista de ocupaciones correspondientes al código, junto con los niveles de educación que cada una requiere.
  • Una lista de las áreas de estudio correspondientes al código.
  • Una lista de las actividades recreativas correspondientes al código.
  • Una descripción de cada uno de los seis tipos de RIASEC.
  • Pautas sobre los siguientes pasos apropiados, el significado del código, cómo seguir utilizando el código y recursos adicionales.

¿Estás listo(a) para comenzar? Realice la prueba en línea ahora mismo, haciendo clic en “Realizar la SDS” en el extremo superior derecho de la pantalla.

Informe de ejemplo

¿Sigue teniendo curiosidad acerca de cómo se verá su informe? Descargue nuestro informe de ejemplo para ver exactamente qué obtendrá.

Teoría RIASEC y modelo hexagonal: Correspondencia de personalidades y ocupaciones

La SDS es el resultado directo de una teoría de tipos de personalidad y modelos ambientales desarrollada por John Holland. La teoría postula que todas las personas pueden dividirse en seis tipos de personalidad: Realista (R), Investigativo (I), Artístico (A), Social (S), Emprendedor (E) y Convencional (C).

La SDS mide el grado en el cual usted se parece a cada tipo de personalidad y produce un Código sumario de tres letras que expresa la complejidad de su personalidad.

Según la teoría de Holland, los mismos tipos de personalidad —Realista, Investigativo, Artístico, Social, Emprendedor y Convencional— se aplican a los entornos de trabajo, cada uno de los cuales presenta sus propias cualidades y sus propios retos específicos.

Debido a que tanto las personalidades como las ocupaciones pueden clasificarse utilizando el mismo sistema, puede usar su Código sumario de tres letras para ubicar las ocupaciones (o áreas de estudio o actividades recreativas) más afines a su personalidad y que, por este motivo, tengan más altas probabilidades de satisfacerlo.



Para comprar la SDS

Toda la experiencia en línea de la SDS, que incluye la administración de la prueba y un informe completo, cuesta solo USD 9,95.

Después de que haga clic en “Realizar la SDS”, podrá seleccionar un método de pago. Puede pagar con tarjeta de crédito o mediante PayPal®.

Tarjeta de crédito

Primero, ingrese su información de facturación, incluidos su nombre y su apellido, su dirección de correo electrónico y la información de la tarjeta de crédito. Después de completar la transacción con tarjeta de crédito, haga clic en “Comenzar a realizar la SDS”. Se le solicitará que ingrese su información demográfica. Con fines de confidencialidad, tal vez prefiera ingresar sus iniciales, un sobrenombre o alguna otra forma de identificación personal en lugar de su nombre completo. Lo que ingrese aparecerá en su informe. Haga clic en “Continuar” para comenzar a realizar la SDS. Después de finalizar la prueba, haga clic en “Obtener informe” para descargar su informe personalizado. Además, se le enviará un enlace a su informe a la dirección de correo electrónico que suministró.

PayPal

Primero, ingrese su información de facturación, incluidos su nombre y su apellido, su dirección de correo electrónico y la información de la tarjeta de crédito. Haga clic en “Pagar” y luego ingrese la contraseña que usa en PayPal. Después de completar la transacción de PayPal, haga clic en “Comenzar a realizar la SDS”. Se le solicitará que ingrese su información demográfica. Con fines de confidencialidad, tal vez prefiera ingresar sus iniciales, un sobrenombre o alguna otra forma de identificación personal en lugar de su nombre completo. Lo que ingrese aparecerá en su informe. Haga clic en “Continuar” para comenzar a realizar la SDS. Después de finalizar la prueba, haga clic en “Obtener informe” para descargar su informe personalizado. Además, se le enviará un enlace a su informe a la dirección de correo electrónico que suministró.



Preguntas frecuentes

¿Hay una versión en papel en español?
Sí. Puede obtener los mismos resultados si completa el Cuaderno de evaluación en papel y si utiliza el Descubridor de Ocupaciones y el Descubridor de Actividades Recreativas adjuntos para ubicar las ocupaciones y las actividades recreativas correspondientes a su Código Sumario. Visite www.parinc.com para solicitarlo.
¿Es necesario tener alguna capacitación especial para realizar la SDS?
No hay restricciones con respecto a quién puede comprar, realizar y utilizar la prueba; además, no se requiere ninguna capacitación especial para interpretar los resultados. Esto se aplica tanto si completa la prueba en línea o en papel.
¿A qué edad se puede realizar la SDS?
La SDS es apropiada para personas a partir de los 11 años.
¿Cuál es el nivel de lectura de los elementos?
Quienes tengan un nivel educativo de escuela media o superior tendrán poca o ninguna dificultad para completar la SDS. Está redactada para un nivel de lectura de séptimo grado.
¿Mi información personal está protegida?
Completamente. No venderemos ni alquilaremos su información personal (por ej., la dirección de correo electrónico) a nadie.
¿Mis resultados son confidenciales?
Sí, todos los resultados son completamente confidenciales. Puede ingresar el nombre, el sobrenombre, las iniciales o la identificación personal que elija en la pantalla de datos demográficos que aparece antes de la evaluación. La identificación personal que proporcione aparecerá en su informe.
¿Está protegida la información de mi tarjeta de crédito?
Toda la información de las tarjetas de crédito se cifra utilizando Secure Sockets Layer (SSL) para brindar la mayor seguridad disponible a su navegador. Después de obtener la aprobación de su compra con tarjeta de crédito, se lo conectará con la sección de generación de informes del sitio de la SDS. Esta sección no requiere una conexión segura porque la información de su tarjeta de crédito ya fue procesada. Si su pantalla muestra un mensaje informándole que está ingresando a un sitio que no es seguro, simplemente haga clic en “Yes” (Sí) para continuar.
¿Qué hago en caso de experimentar un problema técnico dentro del sitio?
En el caso poco probable de tener un problema técnico dentro de este sitio, envíe un correo electrónico a nuestro Departamento de soporte técnico para obtener asistencia.

Contáctenos

Llamada sin cargo en EE. UU. 1.800.331.8378
Internacional +813.449.4065
Correo electrónico techsup@parinc.com
Horario de atención lunes a viernes de 8 a. m. a 6:30 p. m. (Hora del este [ET] de los EE. UU.)